Perspectiva Trocadero
Destinos,  Europa,  Francia

Dónde hacer las mejores fotos en París

En esta guía sobre dónde hacer las mejores fotos en París, os recomendaremos los lugares más especiales y los rincones más escondidos desde los que tomar las mejores fotografías de París, para que podáis regresar a vuestra casa con unas instantáneas dignas de un instagramer profesional. ¿Preparados para darle color a vuestra feed? ¡Empecemos!

Sí, sabemos perfectamente que un lugar es más o menos guay dependiendo del dinerico que cueste entrar a él, así que para que no os compliquéis ni lo más mínimo y podáis ahorraros el disgusto (y la pasta😉), os aseguramos que todos los sitios que mencionemos en este post sobre dónde hacer las mejores fotos en París son absolutamente gratuitos.

Cómo nos encanta esa expresión, ¿a que sí? “GRATIS”… qué palabra más bonita😂.

Así pues, como requisito indispensable para aprovechar al máximo esta guía solo necesitaréis vuestra cámara de fotos o vuestro móvil. Con eso ya tendréis más que suficiente, aunque está claro que una buena ración de poses tampoco vendrá mal😁. Del resto no hay ni que preocuparse, tenemos la enorme suerte de tener a nuestras espaldas a la ciudad más fotogénica del mundo. ¡Ya querría yo salir siempre tan bien en las fotos! Así que, con la cámara en una mano y con la curiosidad en la otra, nos dejamos de charla y nos ponemos en marcha📸.

1. Puente Bir-Hakeim

Puente de Bir-Hakeim

El primer lugar al que nos dirigiremos será el Puente Bir-Hakeim, al ladito de la Torre Eiffel. Seguro que a todos los fans de Inception (Origen, en español) os suena esta ubicación, y no es para menos, pues este puente tan peculiar se ha convertido en una de las escenas más famosas de la película.

Pero no estamos aquí simplemente para seguir los pasos de nuestro amigo Di Caprio (aunque ya le gustaría a más de uno/a😋), sino porque desde este punto conseguiremos una de las perspectivas más espectaculares de la Torre Eiffel, quedando perfectamente enmarcada entre los travesaños del puente. La verdad es que, a poco que controléis de fotografía y consigáis un buen encuadre, os quedará una imagen impresionante, digna de un profesional. Esta es, desde mi punto de vista, una de las mejores fotos de París y, sin duda, uno de mis spots preferidos de toda la ciudad, porque te da mucho juego para hacer fotografías con distintos encuadres: con gente, sin gente, dejando la Torre Eiffel a un lado, a otro, en el medio, etc.

Fotos de París

Además, también podréis utilizar el balconcito que hay en la acera de enfrente del puente, desde el que poder tomar preciosas instantáneas con la torre de fondo.

fotos de parís

Como recomendación, os diría que aprovecharais para ir a primera hora. Es cierto que no es un lugar muy concurrido (aunque está muy cerca de la Torre Eiffel), pero al ser un puente tan estrechito, al mínimo momento en que aumente un poco la afluencia de gente os costará mucho sacar fotos sin alguien que os pueda molestar.

2. Trocadero

fotos de parís

Seguro que en este momento ya notamos cómo el postureo se va apoderando de nosotros, ¡así que no dejemos que decaiga! Nuestra siguiente recomendación es el Trocadero, un clásico que veréis en todas las listas de París, pero no por ello deja de ser un lugar absolutamente espectacular, que nos ofrecerá una de las vistas más insuperables de toda la ciudad. Si buscáis la típica imagen de la Torre Eiffel perfecta y sin obstáculos que aparece en todas las guías de viaje, este es vuestro sitio.

Eso sí, preparaos para combatir contra millones de turistas ataviados con sus palos-selfie y colándose entre tus fotos, porque la combinación de atracción gratis+foto espectacular es algo que nos gusta a todos, así que no es de extrañar que este sea uno de los sitios más concurridos de todo París.

fotos de parís torre eiffel

Pero por nada del mundo dejéis que esto os eche para atrás, porque esta es, sin duda, una de mis localizaciones preferidas desde donde tomar las mejores fotos de la Torre Eiffel. El Trocadero es un lugar único y privilegiado, que no os podéis perder por nada del mundo, y en el que seguramente os paséis horas haciendo fotos y fotos de nuestra querida torre.

fotos de parís torre eiffel

Además, aparte de la típica instantánea desde la plaza con la torre de fondo, podréis utilizar la perspectiva desde las escaleras para tomar fotos chulísimas.

Y si este lugar es sensacional a plena luz del día, cuando anochece se convierte en algo mágico. Y no es para menos, pues este será uno de los mejores puntos (si no el mejor) desde el que poder disfrutar del espectáculo de luces con el que la Torre Eiffel nos deleita cada noche.

fotos de parís torre eiffel

3. Rue de l’Université

Continuamos alrededor de esta zona, y nos vamos en busca de una de las imágenes más instagrameables de toda la lista. Para ello, nos moveremos a la Rue de l’Université, la primera calle que nace a la izquierda de la torre (si la miramos desde el Trocadero). Justo en la intersección de esta calle con la Avenue de la Bourdonnais obtendremos una perspectiva soberbia de la Torre Eiffel enmarcada entre dos bloques a izquierda y derecha, que estoy seguro de que quedará de lujo en vuestro álbum de fotos o en vuestro feed de Instagram.

mejores fotos de parís

La parte mala de este sitio es que es una zona residencial (sí, hay gente que vive al lado de la Torre Eiffel😂), y suele haber bastantes coches aparcados que pueden empañar un poco nuestra foto. No obstante, esta posición es, sin duda, otra de las mejores fotos de París.

4. Rue de Monttessuy

fotos de parís instagram

Seguimos con nuestra ruta del postureo y nos vamos a la Rue de Monttessuy, la calle inmediatamente paralela a la anterior, y desde la que también podremos tener una fantástica perspectiva de la Torre Eiffel emergiendo entre las dos hileras de pisos. La imagen será parecida a la mencionada anteriormente, pero con una vista más lejana de la torre. Recomiendo avanzar hasta mitad de la calle para tener el mejor encuadre y poder tomar otra de esas fotos que lucirán por méritos propios en vuestras galerías personales. Además, un punto muy a favor de esta localización es que no suele estar transitada, así que podremos tomar nuestras fotos con más calma. No obstante, al igual que ocurría en la Rue de l’Université, los coches pueden estorbar un poquito.

5. Square Rapp

fotos de parís instagram

Continuamos con nuestra guía sobre dónde hacer las mejores fotos en París, y llegamos a una de las localizaciones más guays y más ocultas de toda la lista. Nuevamente, tendremos como protagonista a la Torre Eiffel, nuestra modelo profesional, pero esta vez retratada desde una ubicación súper chula y peculiar que está, por méritos propios, en mi lista personal de mejores lugares para hacer fotos en París. Este rinconcito se llama Square Rapp, una plaza curiosísima y súper escondida que encontraremos muy cerca de la anterior ubicación. La perspectiva que obtendremos desde aquí es también magnífica, aunque quizás no sea la mejor de todas, pero os puedo asegurar que esta recóndita plaza os chocará tanto y os llamará tanto la atención que ya solo por eso merecerá la pena acercarse hasta aquí, ¡ya veréis!

6. Rue du Maréchal Harispe

mejores fotos de parís

Volvemos de nuevo a la zona de la Torre Eiffel, y justo en la entrada a los jardines de Champ de Mars, a través de la Rue du Maréchal Harispe, obtendremos otra perspectiva espectacular de la torre, sin apenas obstáculos por delante y alzándose imponente ante nosotros. ¡Una chulada!

7. Rue Saint-Dominique

Continuamos hacia adelante como los de Alicante, y salimos por primera vez de esta zona para irnos a la Rue Saint-Dominique, concretamente a la altura del número 75. Desde esta posición exacta disfrutaremos de una vista mucho más lejana y superficial de la Torre Eiffel, pero que quedará de lujo al estar encerrada entre el resto de edificios de la calle. Además, los carteles de las fachadas le dan un aire espectacular a esta imagen, que entra directamente en nuestra lista sobre dónde tomar las mejores fotos en París.


Vamos niño, ¡que estamos que lo tiramos! Seguro que ya estáis fantaseando con la cantidad de fotos que vais a hacer para subirlas a alguna red social o enseñárselas a vuestros colegas. ¡Pues espérate, que todavía tenemos más!

8. Puente de Alexandre III

imagenes de parís

Esta vez, volvemos a los clásicos, y nos vamos directos al Puente de Alexandre III, uno de los lugares más típicos de cualquier guía de viaje. Y con razón, pues esta es otra de esas ubicaciones privilegiadas desde donde tomar las mejores fotos en París.

Este increíble puente va a pasar a convertirse durante un ratito en nuestro balcón de lujo particular. Desde aquí, podremos disfrutar de las mejores maravillas de esta fascinante ciudad. A un lado, el imponente palacio de los Inválidos luciendo su dorada cúpula…

… Pero ojo, porque si miramos al frente tendremos una brutal perspectiva con el río Sena, las impresionantes farolas y esculturas del puente y la Torre Eiffel al fondo. Un escándalo en todos los sentidos, como casi todo lo que veremos en París.

Estoy seguro de que este se convertirá en uno de vuestros lugares favoritos, y de que os pasaréis un buen rato jugando con las distintas posiciones y encuadres que esta maravilla de sitio nos ofrece. Así que, después de ver esto… imagino que todos estaremos de acuerdo a la hora de considerar a esta ubicación como uno de los mejores lugares para hacer fotos en París, ¿no?😉 ¡Continuamos!

Vale, nos ha quedado claro que el Puente de Alexandre III es una absoluta pasada. No obstante, por muy espectacular que sea la vista desde aquí, hay un pequeño detalle que separa a este lugar de ser perfecto: desde el puente no podremos sacar el propio puente. Sí, lo sé, perdonadme la obviedad, tampoco hace falta ser un premio Nobel para entender esto, simplemente es algo a tener en cuenta… Pero que no cunda el pánico, que en esta vida casi todo tiene solución, y esta vez no iba a ser menos…

Así que, si lo que queremos es sacar una foto del puente de las que quitan el hipo, en cuanto crucemos en dirección hacia el Petit Palais y el Grand Palais, si giramos a la derecha siguiendo el cauce del río, llegaremos a uno de esos puntos WOW que tanto nos gustan, donde parece que se alinean todos los astros y nos permiten disfrutar de una de las panorámicas más impresionantes de París. ¡Una pasada!

imagenes de parís

Sabemos que tenemos el listón muy alto pero… ¿podemos rizar aún más el rizo? Pues sí, podemos🤟, así que preparaos bien, porque si con la de antes decíamos que se habían alineado todos los astros, con esta nueva ubicación será como acertar a introducir el USB siempre a la primera, ¡de locos…!😆
Pero bueno, dejo de meter hype, me voy callando, y nos vamos directos a la que, desde mi punto de vista, es una de las posiciones más espectaculares de todo París.

Este lugar privilegiado se encuentra justo en la esquina suroeste de la Plaza de la Concordia, la primera que veremos según nos acercamos desde el Puente de Alexandre III. A medida que os estéis aproximando, entenderéis inmediatamente por qué este es uno de mis spots favoritos de toda la ciudad.

fotos de parís

Desde aquí, tendremos una vista del río, el puente y la torre tan magnífica como la que teníamos en la ubicación anterior, pero esta vez metiendo un ingrediente más en la ecuación que la convertirá en un lugar único, y es que desde este punto exacto podremos disfrutar de una perspectiva alucinante, con la Torre Eiffel emergiendo entre los pilares dorados del puente, ¡una auténtica pasada!

Como digo, toda esta zona alrededor del puente es un lugar sensacional para hacer fotos, y estoy seguro de que lo pasaréis en grande jugando con las distintas posibilidades que este sitio os ofrece.

9. Plaza de la Concordia

imagenes de paris

Aunque creamos que ya no podemos inventar más poses, y aunque notemos cómo los músculos encargados de sonreír van dejando de respondernos, tenemos que mantenernos fuertes, ¡no podemos desfallecer ahora!😁 La siguiente de nuestras ubicaciones se encuentra en la esquina noreste de la Plaza de la Concordia, exactamente la opuesta a la anterior. Desde aquí obtendremos la que, para mí, es la mejor panorámica de la Plaza de la Concordia, otra de esas fotos impresionantes que tan bien quedarán en nuestro salón. Y no es para menos, porque desde esta posición exacta podremos combinar, en una misma imagen, a nuestra querida Torre Eiffel con un obelisco egipcio de 4000 años de antigüedad y con las espectaculares fuentes y farolas tan características de esta plaza. Alucinante, ¿no creéis? Como os digo, una auténtica chulada, os encantará.


Continuamos con nuestra lista de mejores lugares para hacer fotos en París, y esta vez nos dirigimos hasta Montmartre, el barrio de los artistas. En este barrio tan famoso y especial, encontraremos rincones escondidos y lugares únicos en cada una de sus callejuelas. Lo cierto es que es un auténtico placer andar sin rumbo y dejarse llevar por su ritmo bohemio, y realmente este es el mejor consejo que os puedo dar para que disfrutéis al máximo de este lugar. No obstante, os voy a echar una mano en vuestra misión y, para haceros la vida un poquito más fácil, os voy a recomendar las ubicaciones que no os podéis perder por nada del mundo.

10. Metro de Lamarck-Caulaincourt

fotos de paris montmartre

Para empezar, os aconsejo que os bajéis en la parada de Metro de Lamarck-Caulaincourt. Montmartre se encuentra en lo alto de una colina, por lo que lo más inteligente sería recorrerlo de arriba a abajo. Esta estación se encuentra justamente en la parte más alta del barrio, así que nos viene de lujo (podéis encontrar este consejo y muchos más en nuestra guía sobre qué ver en París en 3 días). Pero ojo, que no os cuento todo esto solo por preocuparme por vuestra capacidad física, sino que además, justo desde esta ubicación obtendremos otra de esas imágenes tan instagrameables que tanto nos gustan. La vista desde aquí es una chulada, ya lo veréis. Las empinadas escaleras, los letreros del metro y los toldos de los comercios crean una escena preciosa, que quedará espectacularmente bien en vuestra feed📸.

11. Rue de l’Abreuvoir

fotos de paris montmartre

Muy cerquita de aquí, bajando por las escaleras, tendremos otra de mis postales favoritas de Montmartre, en la Rue de l’Abreuvoir, justo al lado de la estatua de Dalida. En cuanto lleguéis, os daréis cuenta de por qué incluimos a este lugar en nuestra lista sobre dónde hacer las mejores fotos en París. Y es que si con el sitio anterior podíamos conseguir hacer maravillas, con este os aseguro que no nos quedaremos atrás. Desde aquí obtendremos una fabulosa perspectiva de la romántica callejuela en la que nos encontramos, con esas casas tan típicas de Montmartre y el espectacular Sacré-Cœur de fondo. Una maravilla que estoy seguro de que os encantará.

A modo de comentario curioso, puede que este lugar os suene a todos aquellos que jugarais al Call Of Duty: Modern Warfare 3, pues esta es la localización exacta en la que se basaba el mapa de Resistance de su modo Online😅.

12. Sacré-Coeur

fotos de paris montmartre

Pero si hay un lugar de Montmartre que sobresalga por encima de todos los demás, ese es el Sacré-Coeur. Esta impresionante basílica es, por sí sola, uno de los sitios más alucinantes de todo París. Pero además de eso, debido a que está situada en lo alto de una colina, desde este lugar disfrutaremos de una panorámica espectacular de toda la ciudad, como si de un inmenso balcón se tratara, lo que la convierte en una de las ubicaciones más impresionantes desde donde hacer las mejores fotos de París.

Desde este balcón privilegiado, que se extiende a lo largo de toda la escalinata, podremos pasar horas y horas haciendo infinidad de fotos con todos los encuadres y perspectivas posibles, tanto hacia la ciudad, como hacia la propia basílica. Este es uno de esos lugares que no os podéis perder por nada del mundo, una auténtica pasada y, sin duda, uno de mis sitios preferidos por la enorme cantidad de posibilidades que ofrece.

13. Sinking House

Cuando estéis terminando de bajar las escaleras del Sacré-Cœur y penséis que ya no os queda ninguna foto por hacer, aquí llegaré yo para intentar sorprenderos…

…Según bajáis, desde la ladera de hierba de la izquierda, jugando con la inclinación y el bloque de detrás, podremos tomar esta foto tan alucinante con la que dejaréis flipando a más de uno y más de dos. Es una toma súper chula, y la verdad es que el efecto queda genial🤩.

14. BONUS TRACK: Estatua de la libertad

Para terminar por todo lo alto… ¿os imagináis poder juntar en una misma foto a dos de los monumentos más famosos del mundo entero?

Sí, lo sé, a la Torre Eiffel ya le hemos hecho tantas fotos que vamos a terminar por desgastarla, pero… ¿cómo os quedáis si os digo que podemos combinar en una misma imagen a la torre con la Estatua de la Libertad?

Pues sí viajeros, en esta mágica ciudad todo es posible. Algunos ya sabréis por dónde voy, pero estoy seguro de que muchos de vosotros os estaréis quedando de piedra.

Seguramente habréis escuchado en más de una ocasión que la famosa Estatua de la Libertad que hay en Nueva York fue, en realidad, un regalo de Francia a Estados Unidos, a modo de conmemoración del centenario de su independencia. Pues bien, después de este obsequio, Estados Unidos decidió regalar a Francia una réplica más chiquitita de la estatua original, que se encuentra ubicada a escasos metros del puente de Bir-Hakeim, la primera de las localizaciones de la guía.

Como podréis apreciar, claramente los franceses salieron perdiendo, pero esta cadena de regalos tan curiosa entre ambos países nos permite disfrutar hoy en día de una postal insólita, y es que no mucha gente sabe de la existencia de esta mini-estatua.

Así pues, juntar a estos dos monumentos tan famosos es posible, y el mejor lugar para poder disfrutar de esta perspectiva tan incréible lo encontraremos en el puente Mirabeau, o en la Quai Louis Blériot, un poquito más adelante. Desde aquí, con la ayuda de un poquito de zoom, como si de magia se tratara, conseguiremos una instantánea única y súper chula con nuestra pequeña estatua y la inmensa Torre Eiffel detrás. Una postal de película, ¿verdad?

📍 Mapa de Localizaciones

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.