Foto en Bamboo Island
Artículos

Comienza una nueva aventura

Son innumerables los pequeños pasos que nos han llevado al día de hoy, a sentarnos frente al ordenador y decidir abrir este espacio dedicado a aquello que más nos apasiona: descubrir el mundo.
Poniéndonos sentimentales y profundos, el primer pequeño paso fue sin duda conocernos. Con 13 y 14 años, una en un pueblo de Guadalajara y otro en Madrid, las probabilidades de encontrarnos eran pocas pero de que saliese bien, aún menos.

El segundo paso sería la gran suerte de haber desarrollado una misma pasión a lo largo del tiempo. Fantaseamos durante años con la ilusión que nos haría algún día coger un avión juntos, y logramos cumplirlo en 2015 con un tímido viaje a Port Aventura que a nosotros nos pareció una expedición intrépida. Jamás nos hubiésemos imaginado que tan solo 4 años después habríamos visitado juntos más de 20 países. Compartir esta ilusión nos ha empujado a ahorrar cada euro que llegaba a nuestras manos y a hacer mil malabares buscando la mejor oferta para poder descubrir un lugar nuevo.

Y aunque estos dos pasos puedan parecer ya bastante complicados, queda un tercero con el que jamás habríamos contado: una epidemia mundial.

Y así llegamos al día de hoy, confinados en casa en marzo de 2020 por culpa del COVID-19, tras un par de semanas viendo las horas pasar y entreteniéndonos como podemos hasta que una noche, sentados en el sofá, lo decidimos. Ambos sabíamos que tenía que ocurrir, que debía llegar el día en el que nos aventurásemos a compartir nuestras fotos, nuestros consejos, nuestras historias… en definitiva, todo sobre nuestros viajes. Sin embargo, algo que nos une, además de la pasión por viajar, es nuestra inevitable tendencia a procrastinar. Comenzar con una web requiere mucho más esfuerzo del que creíamos, y es algo que nunca hubiésemos hecho de no estar encerrados en casa las 24 horas del día con todo el tiempo libre que necesitábamos.

Pese a encontrarnos en una situación difícil, triste y dolorosa para muchos, hemos decidido sacar de ella algo positivo. Ojalá algún día, dentro de unos años, recordemos este virus como algo muy pasado pero esta web sea algo muy presente.

¡Bienvenidos a Viajero Extranjero!

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.